PROYECTO ESCUELA SALUDABLE

Nuestro centro lleva desarrollando distintos proyectos dentro del área de Ed. Física desde hace más de 20 años en los que prima la promoción de la actividad física y se potencia el ejercicio de distintos deportes. Además se celebran OLIMPIADAS ESCOLARES cada cuatro años, y se realizan distintas acampadas en el propio patio del centro para los alumnos más pequeños y después en Guisando y en el Jerte en cursos superiores. Todo esto se concretó hace unos años sumándonos a la convocatoria de proyecto de Escuela Saludable de la Consejería de Educación

Un proyecto de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se ha concedido al centro y que tiene entre sus objetivos favorecer la puesta en marcha de un programa de educación en materia de Salud Escolar, impulsar cambios en los hábitos de los escolares que favorezcan la práctica regular de actividad física, promover una mayor concienciación e implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en la promoción de la salud en el ámbito escolar, consolidar en los centros educativos Proyectos Escolares Saludables, permanentes en el tiempo.

¿Qué es Proyecto Escuela Saludable?

A través de este programa se desarrollará en todo el centro en general y en las clases de Educación Física en particular, un planteamiento metodológico mediante el cual ofrecer una enseñanza del Deporte que destaque sus cualidades y valores educativos y ofrezca una experiencia más auténtica del mismo.

Con este proyecto se pretende:

1. Favorecer la puesta en marcha de un programa de educación en materia de Salud Escolar, que contemple, además de la actividad físico-deportiva diaria, todos aquellos elementos fundamentales que forman parte de un estilo de vida saludable (alimentación equilibrada, higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc.).
  2. Impulsar cambios en los hábitos de los escolares que favorezcan la práctica regular de actividad física.
  3. Promover una mayor concienciación e implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en la promoción de la salud en el ámbito escolar
Última modificación: 29/03/2022 - 13:18