PROYECTO AULA DEL FUTURO

Somos uno de los 15 centros de Castilla la Mancha seleccionados por la Consejería de Educación CLM para paraticipar en el proyecto AULA DEL FUTURO de Castilla-La Mancha.

¿QUÉ ES EL AULA DEL FUTURO?

El “Aula del Futuro” tiene su origen en el proyecto Future Classroom Lab, iniciado en 2012 por el consorcio de Ministerios de Educación europeos, European Schoolnet (EUN). Posteriormente, en 2015, es desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) en colaboración con las comunidades autónomas, con la creación de un espacio AdF para la formación del profesorado.

El proyecto “Aula del Futuro” pretende explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

El objetivo del proyecto es favorecer el desarrollo competencial del alumnado a través de diferentes tipos de actividades: crear, investigar, desarrollar, presentar… De este modo, la propuesta incluye la posibilidad de fomentar este tipo de actividades a través de zonas de aprendizaje, aunque no es indispensable realizar esta división para conseguir los objetivos marcados.

Última modificación: 28/03/2022 - 23:35