PROYECTO CARMENTA

Jueves, 7 Julio, 2022

Desde el curso escolar 19/20 el centro desarrolla el PROYECTO CARMENTA

¿Qué es el PROYECTO CARMENTA?

El proyecto consiste en la utilización por parte del alumnado y del profesorado de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato, fundamentalmente asignaturas troncales, como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, de la editorial que el centro escolar elija, un sistema que puede ser compatible con el uso de material digital de elaboración propia o recursos en la red.

Además, se utilizan en las clases paneles interactivos digitales, que permitirán tanto el control del trabajo individual de cada escolar en su dispositivo, como la corrección de sus tareas, y la utilización de un amplio abanico de recursos digitales en las explicaciones que harán sin duda más ameno el aprendizaje.

+INFOPRESENTACIÓN DEL PROYECTO CARMENTA EN NUESTRO CENTRO

+INFO EN LA WEB DE EDUCATIVA DE LA JUNTA: AQUÍ

Adjunto, os dejamos la documentación del Proyecto:

1. Presentación del Proyecto Carmenta.
  2. Reglamento interno del Proyecto Carmenta.
  3. ANEXO I. Cesión dispositivo como material curricular (alumnado becado)
  4. ANEXO II. Protocolo incidencias tabletas digitales propiedad del centro (alumnado becado)
  5. ANEXO III. Consentimiento creación al alumno o alumna del correo electrónico del colegio (todo el alumnado)
  6. ANEXO IV. Aceptación del dispositivo propio como material curricular del alumno (alumnado no becado)