Nuestro centro

Nuestro centro es un Colegio Público Bilingüe (Mec-British Council) que está ubicado en la Puerta de Cuartos, zona oeste de Talavera de la Reina (Toledo).

Es un centro que cuenta con historia, hace ya más de 40 años que existe, lo que nos podría contar de los alumnos/as, profesores/as, personal no docente que ha trabajado en él, padres y madres.

El centro está dotado de unas instalaciones que poco a poco se están renovando, pudiéndose considerar como un centro moderno, ya que cuenta con: comedor escolar completamente reformado y con una capacidad de 250 comensales diarios en un único turno, tiene mesas adapatadas a los más pequeños y disponemos de cocinera por lo que la comida es elaborada en nuestras instalaciones.

Biblioteca reformada y más atractiva, adaptada a los niños/as del centro según edades y a sus necesidades lectoras y lúdicas. Se está dotando considerablemente los fondos en ambos idiomas.

Contamos también con un gimnasio interior que permite realizar multitud de actividades variadas, al disponer también de escenario móvil y completamente equipado con un buen equipo de megafonía.

Disponemos de un aula de informática: En este espacios contamos con equipos multimedia de uso común: pizarra digital, altavoces, proyectores,ordenadores, etc. Mediante un cuadrante de uso es utilizada por todos los alumnos/as del centro a lo largo de la semana.

Disponemos de un Polideportivo municipal en el patio exterior del centro, con acceso a las instalaciones desde nuestro recinto escolar. En él hacemos actividades deportivas y culturales.

El patio de infantil está dotado de un enorme porche que lo cubre casi por completo aportando refugio tanto en invierno como en verano.

El resto del patio escolar se divide en zonas según las edades, siendo bastante amplio y dispone de dos porches más.

El centro dispone de aulas equipadas completamente en cuanto a mobiliario  y equipamiento didáctico que cada año se revisa y se completa.

Con las nuevas tecnologías tenemos un trato especial, es decir, creemos que nuestro alumnos/as deben formarse en las TIC y por ello tenemos Proyectos para su desarrollo como complemento al curriculum que nos dicta nuestra Comunidad, en referencia a las competencias básicas.

Entre los objetivos del centro:

• Ofrecer  una formación integral de calidad, atendiendo de modo personalizado a alumnado en su desarrollo.
  • Educar en la responsabilidad, convivencia y respeto a las diferencias como base para construir un mundo mejor.

Puedes ver más información de nuestro colegio pinchando AQUÍ

Última modificación: 08/02/2023 - 09:21