PROGRAMA "ALUMNADO AYUDANTE"

Miércoles, 16 Noviembre, 2022

Desde el Equipo de Orientación del centro se ha puesto en marcha el programa "Alumnado ayudante" con el alumnado de 3º a 6º.

Es un programa de carácter voluntario en el que dos alumnos de cada clase van a ser ayudantes durante un mes.

Su función va a ser observar de manera informal, sin perder horas de juego o de clase, las incidencias de convivencia que puedan surgir en el centro. No intenvendrán directamente pero tomarán nota de las situaciones que vean y las comentarán con Pilar Ayuso, la PTSC del colegio, en una reunión mensual en la que se trabajará con todos ellos.

Se trata de un programa preventivo, para poder intervenir en posibles problemas de convivencia antes de que las situaciones se agraven y recibirán una formación específica para llevarla a cabo.