Miércoles, 26 Noviembre, 2014

La ley 9/2012, de 29 de noviembre de 2012, establece una tasa por la prestación de servicios administrativos generales y afectan, entre otros, a la:

Expedición de certificados y compulsa de documentos.

o   Certificados para acreditar que un alumno asiste al comedor escolar (solicitud de ayuda a empresa en la que trabaja algunos de los padres).

o   Certificado para acreditar la escolarización, el absentismo o cualquier otra circunstancia, para solicitar una ayuda de otra Administración (Ayuntamiento, Administración Estatal, etc.).

o  Certificados que emite el centro cada curso al profesorado (experiencia docente, desempeño de cargos docentes y otras funciones, etc.) que tengan como finalidad participar en procesos selectivos o concursos de traslados convocados por una Administración pública distinta a la nuestra.

o Certificados que acrediten la escolarización de los menores no nacidos en España, hijos de extranjeros residentes en el país, para obtener la autorización de residencia (solicitud o renovación del NIE).

o  Cuando el interesado solicite de nuevo al centro docente un certificado expedido con anterioridad, por pérdida, deterioro, etc., de éste.

Tasas:

Tarifas Denominación Importe 1 Expedición certificados 5,20 € 2 Compulsa documentos

0,20 €/por hoja (menos de 100 hojas)

0,15 €/por hoja (más de 100 hojas)

Este dinero de tasas hay que pagarlo en un banco o entidad colaboradora, presentando con anterioridad un documento de pago. Modelo 046 que se puede generar de forma telemática, por medios informáticos, en la oficina electrónica habilitada por la Consejería de Hacienda.

¿Cómo cumplimentar el modelo 046?

·Mediante un ordenador generar el documento en la siguiente dirección:

· Automáticamente, en el documento verá que hay un código de seis dígitos que le valdrá como identificación.

· Habrá de marcar la selección de listados despegables: Consejería  de Educación, Cultura y Deporte.

· Habrá de elegir, en órgano gestor: Toledo. Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes. Toledo.

· En la fecha ha de ponerse la del momento de rellenar el modelo 046.

· Poner todos los datos que se le piden y, en la denominación del concepto, deberá elegir:Tasa por prestación de servicios administrativos generales.

· Deberá especificar el tipo de certificado que solicita y el importe que se va a ingresar.

· Por último, y si todo es correcto, se podrá efectuar la validación del documento. Imprimir.

· Dirigirse a una de las entidades colaboradoras y efectuar el pago.

· Una vez efectuado el pago, el interesado deberá entregar el “ejemplar para la Administración” en el centro docente en el que solicita la emisión del certificado o compulsa de documentos.

Si tienen alguna duda pregunten en la Secretaría del centro.

Documentos relacionados:
PDF icon Certificados y compulsas62.19 KB