Visita desde California

Lun, 12/05/2014

Miss Eva nos cuenta como fue la visita que tuvimos el viernes en  el cole, como veis no paramos, siempre que podemos y tenemos la oportunidad acercamos la cultura inglesa o americana a nuestras aulas, así nuestros alumnos, en este caso los más mayores, disfrutan de buenisimas e innovadoras experriencias:

"El viernes, día 10 de Mayo estuvo en nuestro colegio nuestra amiga Christina Shak. Christina vino a Talavera desde California el año pasado. Dejó su ciudad natal Saratoga (cerca de San Francisco) para venir a España para aprender español y para trabajar como 'au pair', trabajo que realiza con mucho gusto. Pero Christina, diplomada en Antropología y con una mención en Educación, quiere ampliar sus estudios en su país este verano a través de un master en Enseñanza en la Universidad de Columbia de Nueva York. Por eso, Christina vino a visitar nuestro colegio con mucho interés y sobre todo a participar con los niños, cosa que salió muy bien.

A pesar de que los niños no están tan acostumbrados al acento americano, entendieron todas sus preguntas y respuestas, y sobre todo la explicación de la presentación que les hizo a los niños. En 6º, Christina repasó con los niños 'Independance Day' o el Día de la Independencia Americana a través de una presentación powerpoint, no sólo a nivel histórico, sino cultural, explicándoles como ella en primera persona vive cada año ese día allí en su país, con su correspondiente turno de preguntas...

En 5º sorprendió a los niños con otra presentación sobre 'How could it be my perfect trip around the world' ('Cómo sería mi viaje perfecto alrededor del mundo'). Fue muy curioso, pues los niños de 5º llevaban preparando y pensando cómo sería el viaje perfecto para ellos durante toda esta semana, razones que luego ellos tendrían que exponer a toda la clase a través de una presentación powerpoint y con su discurso correspondiente, en inglés, claro. Así que la primera en exponer las razones de qué es lo que hace que un viaje sea perfecto fue.... ¡la propia Christina!. Después, los niños la presentaron las suyas con mucho entusiasmo, y he de decir que nuestra amiga de California se ha quedó muy impresionada con el nivel de inglés de los niños. 'Impressed' ("impresionada"), fueron sus palabras.

Muchas Gracias Christina por tu visita al CEIP Hernán Cortés... y WELL DONE, Children!!!"